Tratamiento para el bruxismo en Majadahonda

tratamiento para el bruxismo en Majadahonda

En nuestra clínica dental ofrecemos un tratamiento para el bruxismo en Majadahonda que se adapta a las necesidades específicas de cada paciente. Sabemos que este problema puede afectar tanto al descanso como a la salud bucodental, por eso trabajamos con soluciones personalizadas que alivian los síntomas y previenen el desgaste dental a largo plazo.

¿Sufres de bruxismo? Descubre el tratamiento más eficaz en Majadahonda.

¿Qué es?

El bruxismo que  también se conoce como apretar o rechinar los dientes, es un hábito inconsciente que bien se produce  por la noche mientras dormimos ó por el día cuando realizamos cualquier actividad que requiera concentración, que puede ser desde hacer deporte o bien cuando nos encontramos trabajando frente al ordenador que son situaciones que normalmente generan tensión y que pueden hacer que apretemos los dientes.

¿Cómo se manifiesta el bruxismo en la boca?

Rechinar o apretar los dientes no sólo produce desgaste del esmalte de los dientes y de las muelas, sino también sufren las encías.

Este hábito de apretar los dientes si lo mantenemos en el tiempo, las muelas se vuelven más bajitas y se aplanan por el desgaste , se desequilibra la mordida y van a comenzar a trabajar más en la masticación, los dientes anteriores.

Estos dientes de delante, van a sufrir, ¿Cómo?,comenzaremos a notarlos más transparentes,agrietados incluso pueden empezar a romperse, por alguna esquina ,algún borde…

Además de todo ello, para que veáis la importancia de tener una mordida equilibrada, va a empezar a sufrir nuestra articulación témporo-mandibular y además empezaremos a tener con mayor frecuencia, contracturas en las cervicales a la altura de la C6 y de la C7.

En casos más avanzados de bruxismo  podemos padecer de insomnio o de dolores de cabeza por la mañana.

¿Cómo sabemos si somos bruxistas?

No lo sabemos, es un hábito inconsciente.

La única forma de saberlo es cuando nosotros vayamos al dentista y le preguntemos que revise nuestras muelas y nuestros dientes si están desgastados por el bruxismo.

¿Cómo se trata?

Habría que reconstruir los dientes y muelas que estén desgastadas para conseguir una mordida sana y equilibrada.

Utilizar una aparato específico para el bruxismo que se llama férula de descarga, si bien en otros casos requiere la colaboración de otros especialistas como un fisioterapeuta.

Da el primer paso hacia el descanso que necesitas

Encontrar un buen tratamiento para el bruxismo en Majadahonda no tiene por qué ser complicado. A veces, el primer paso hacia el alivio es simplemente dejarte acompañar por un equipo que te escuche.

Si sospechas que puedes estar sufriendo bruxismo o simplemente quieres dejar de despertarte con molestias en la mandíbula, te invitamos a resolver tus dudas en un entorno de confianza. En nuestra clínica de Majadahonda analizamos tu caso de forma personalizada para ayudarte a recuperar el bienestar que mereces.