La enfermedad de las encías (periodontitis) es una de las principales causas de pérdida de dientes. La enfermedad de las encías ocurre cuando las bacterias en los dientes y alrededor de las encías comienzan a causar un deterioro de los tejidos de las encías y las estructuras de soporte de los dientes. Los dientes están unidos al hueso por fibras en el ligamento periodontal, que a su vez está protegido por la encía. Una enfermedad grave de las encías puede destruir la encía, el ligamento periodontal y, finalmente, provocar la pérdida de dientes. A medida que se acumula placa alrededor de los dientes, los depósitos duros (conocidos como sarro) pueden causar inflamación y sangrado de los tejidos de las encías. La encía se afloja alrededor de los dientes, lo que permite que la placa, el sarro y las bacterias se acumulen debajo de la encía para formar bolsas que atacan el ligamento periodontal y el hueso que sostiene el diente.
Algunos de los signos a tener en cuenta son el sangrado de las encías. En una etapa más avanzada, la enfermedad de las encías puede hacer que los dientes se sientan bastante “flojos”. La mayoría de las veces, las personas no saben que tienen enfermedad de las encías y es posible que sólo se detecte en un examen dental. Esta es la razón por la que las citas regulares con el dentista son tan importantes, ya que la enfermedad de las encías se puede detectar y tratar a tiempo.
El tratamiento de la enfermedad de las encías implica que un dentista especializado limpie las acumulaciones de sarro alrededor de los dientes y las encías. Esto permite que las bolsas cicatricen y la encía se vuelva saludable. Este tratamiento inicial puede ayudar a controlar la enfermedad de las encías, pero es vital mantener las encías en un estado saludable utilizando una buena técnica de cepillado dental al menos 2 veces al día. Conviene además realizar revisiones periódicas con tu odontólogo cada 6 meses.
En 60 minutos
Puede ser causada por una enfermedad de las encías o por técnicas agresivas de cepillado de dientes. También puede encontrar que los dientes son sensibles ya que la raíz del diente está expuesta y no tiene un esmalte que lo proteja.
HABLA CON LA DRA. ANA CABEZA Y COMIENZA TU VIAJE
La Dra. Ana Cabeza Martínez es odontóloga desde hace más de 22 años, especialista en Ortodoncia y en Estética Dental, dos especialidades que se combinan a la perfección en unas solas manos, para poder ofrecer lo mejor a cada persona. ¡Una auténtica vocación!
¿Quieres saber más sobre tratamientos estéticos?
¿Tienes alguna pregunta sobre algún tratamiento, necesitas reservar una cita o simplemente deseas obtener más información?
Puedes hablar directamente con la Dra. Ana por WhatsApp.
Lunes a Jueves:
Mañanas: 9:00 - 13:30
Tardes: 15:00 - 20:00
Viernes:
Mañanas: 9:00 - 13:30
Tardes: Consultar disponibilidad
©INSTITUTO WHITE SMILES
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies