Dra. Ana Cabeza Martínez

LIMPIEZA BUCODENTAL
EN MAJADAHONDA

Con bicarbonato y medición del pH de tu saliva

¿Qué es la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías (periodontitis) es una de las principales causas de pérdida de dientes. La enfermedad de las encías ocurre cuando las bacterias en los dientes y alrededor de las encías comienzan a causar un deterioro de los tejidos de las encías y las estructuras de soporte de los dientes. Los dientes están unidos al hueso por fibras en el ligamento periodontal, que a su vez está protegido por la encía. Una enfermedad grave de las encías puede destruir la encía, el ligamento periodontal y, finalmente, provocar la pérdida de dientes. A medida que se acumula placa alrededor de los dientes, los depósitos duros (conocidos como sarro) pueden causar inflamación y sangrado de los tejidos de las encías. La encía se afloja alrededor de los dientes, lo que permite que la placa, el sarro y las bacterias se acumulen debajo de la encía para formar bolsas que atacan el ligamento periodontal y el hueso que sostiene el diente.

¿Cómo sé si tengo la enfermedad de las encías?

Algunos de los signos a tener en cuenta son el sangrado de las encías. En una etapa más avanzada, la enfermedad de las encías puede hacer que los dientes se sientan bastante “flojos”. La mayoría de las veces, las personas no saben que tienen enfermedad de las encías y es posible que sólo se detecte en un examen dental. Esta es la razón por la que las citas regulares con el dentista son tan importantes, ya que la enfermedad de las encías se puede detectar y tratar a tiempo.

¿Cómo se puede tratar la enfermedad de las encías?

El tratamiento de la enfermedad de las encías implica que un dentista especializado limpie las acumulaciones de sarro alrededor de los dientes y las encías. Esto permite que las bolsas cicatricen y la encía se vuelva saludable. Este tratamiento inicial puede ayudar a controlar la enfermedad de las encías, pero es vital mantener las encías en un estado saludable utilizando una buena técnica de cepillado dental al menos 2 veces al día. Conviene además realizar revisiones periódicas con tu odontólogo cada 6 meses.

Acerca de la limpieza bucal

¿Cómo me beneficia la limpieza bucodental?

  1. Siempre estarás en manos de un odontólogo especializado para asesorarte y diagnosticar si tienes algún problema en tus encías u otros que afectan a tu salud bucal y que pueden ser la causa o la consecuencia de otras enfermedades del resto del organismo.
  2. Se medirá el pH de tu saliva, para tener un control del índice de caries, y se te puede asesorar en la dieta.
  3. El bicarbonato permite eliminar todas las manchas extrínsecas que producen el café, té, la nicotina, el vino, los suplementos de hierro…
  4. Si tienes sensibilidad en los dientes, se puede poner en aquellas superficies más sensibles al frío, anestesia en spray e incluso acabar la limpieza con una sesión de flúor.

¿En cuánto tiempo?

En 60 minutos

¿Qué es la recesión dental?

Puede ser causada por una enfermedad de las encías o por técnicas agresivas de cepillado de dientes. También puede encontrar que los dientes son sensibles ya que la raíz del diente está expuesta y no tiene un esmalte que lo proteja.

DENTISTA MEJOR VALORADA EN DOCTORALIA

6 años consecutivos desde 2018

¿QUÉ OPINAN NUESTROS PACIENTES?

⭐⭐⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐<br>Luis Alonso <br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">20/02/2023
⭐⭐⭐⭐⭐
Luis Alonso
20/02/2023
Muy agradecido a la Dra Ana Cabeza Martínez, por la calidad del trabajo (completamente indoloro), los resultados y el trato excelente. Súper recomendable.

Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>Halide Cotrina <br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">09/04/2023
⭐⭐⭐⭐⭐
Halide Cotrina
09/04/2023
Está siendo una experiencia muy positiva, el tratamiento es indoloro, no se tallan los dientes, técnica indolora y resultados espectaculares. Estoy muy contenta con el resultado tan natural y con la Dra. Ana Cabeza tiene muchísima paciencia y es muy perfeccionista lo que ayuda a que los resultados sean muy buenos.

Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>Carmen Sebastian <br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">02/04/2023
⭐⭐⭐⭐⭐
Carmen Sebastian
02/04/2023
De maravilla por el trato recibido, la atención y las explicaciones de la doctora. Mi hijo tenía un diente roto (uno de los paletos). El pasado lunes fuimos a la primera consulta para informarnos sobre la reconstrucción del diente con composite. Ayer fue la reconstrucción y no ha podido ser mejor el resultado. Lo natural que ha quedado, tanto la forma como el color, super natural. Estamos encantados.

Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>Elisabeth Galindo <br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">13/03/2023
⭐⭐⭐⭐⭐
Elisabeth Galindo
13/03/2023
El trabajo de la Dra Ana ha sido impecable, concienzudo y realizado con gran profesionalidad y vocación. No he podido salir más contenta de la consulta, tanto después de la limpieza dental o el blanqueamiento como del tratamiento con la carilla de composite. No escatima en recursos de última generación ni en el tiempo que dedica a cada trabajo. Volveré todas las veces que la necesite.

Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>César Herrero <br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">14/04/2023
⭐⭐⭐⭐⭐
César Herrero
14/04/2023
Me ha parecido un servicio increíble, se han cumplido todas las expectativas. Estoy muy contento de poder lucir una sonrisa sana y bonita, conservando mis dientes, sin dolor y en un proceso muy rápido. Lo recomiendo totalmente.

Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>Luis A. <br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">13/01/2023
⭐⭐⭐⭐⭐
Luis A.
13/01/2023
Espectacular, te hace sentir como en casa y el resultado es inmejorable. Además te motiva a cuidarte, que es lo más importante.
Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>LS<br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">27/01/2023
⭐⭐⭐⭐⭐
LS
27/01/2023
Excelente profesional. Explicaciones muy claras, trato excepcional, sensibilidad con el paciente. En su consulta se respira calma de verdad.
Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>Sandra Isidro<br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">27/01/2023
⭐⭐⭐⭐⭐
Sandra Isidro
27/01/2023
La Dra Cabeza es muy especial, desde que la conoces, sabes que no podrás ir a otro dentista. Honesta (algo poco común, no nos engañemos) solo te recomienda tratamientos que realmente necesitas. Si quieres una boca sana, te recomiendo que vayas a conocerla!
Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>Ugo <br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">04/10/2022
⭐⭐⭐⭐⭐
Ugo
04/10/2022
Como siempre su profesionalidad es excelente y está siempre a la altura que me espero de ella. Óptima experiencia.
Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>AVM <br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">03/10/2022
⭐⭐⭐⭐⭐
AVM
03/10/2022
El trato y la profesionalidad son fabulosos, se nota que sabe de lo que habla y encima nada de daño. Es una crack.
Leer más

⭐⭐⭐⭐⭐<br>Sonia Vicente Lozano <br><span style="color:grey;font-size:15px; font-weight:500">18/05/2022
⭐⭐⭐⭐⭐
Sonia Vicente Lozano
18/05/2022
El cambio ha sido asombroso! Mantengo mis dientes pero me ha mejorado mil por mil la estética de mi sonrisa! Voy a continuar haciéndome más para tener una sonrisa 100% perfecta.
Ana, eres una excelente profesional muy atenta al detalle y súper perfeccionista. Gracias una vez más!
Leer más

Anterior
Siguiente

VER MÁS OPINIONES